No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

TEPJF: Improcedentes medidas cautelares contra la munícipe de Aguascalientes

Los magistrados electorales señalaron que el INE actuó correctamente al negar la medida cautelar ya que no había elementos suficientes para aplicarla; además, indicaron que no hay componentes que determinen que la edil incurrió en realizar actos de promoción personalizada.

 

Avatar del

Por El Imparcial

Teresa Jiménez, alcaldesa de Aguascalientes(Foto de @TereJimenezAgs)

Teresa Jiménez, alcaldesa de Aguascalientes | Foto de @TereJimenezAgs

CIUDAD DE MÉXICO.- Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó, por unanimidad de votos, la resolución del INE en la cual dictó  improcedente la adopción de la medida cautelar contra la presidenta municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez, quien apareció en la escena de una película mexicana que se transmite en la plataforma de Netflix.

Durante la sesión privada no presencial, los magistrados electorales indicaron que el INE actuó de manera correcta al negar la medida cautelar ya que no había elementos suficientes para aplicarla.

Decidieron que los perjuicios presentados por Movimiento Ciudadano en contra de la munícipe de Aguascalientes son infundados, debido que la difusión del fragmento de la película donde aparece la servidora pública “no afecta ningún derecho y no genera un daño irreparable al proceso electoral en curso”.

Por otra parte,  la Comisión de Quejas indicó que la plataforma de streaming es una empresa de entretenimiento la cual requiere de un servicio de suscripción, conexión a internet y un dispositivo electrónico para lograr acceder a sus contenidos, por lo tanto, no es de acceso libre ni gratuito para la ciudadanía.

El pasado 22 de septiembre el representante de Movimiento Ciudadano ante el INE en Aguascalientes denunció a Teresa Jiménez,  por la presunta comisión de infracciones entre las que destacan la promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos, así como actos anticipados de precampaña y violación al modelo de comunicación política en radio y televisión, luego de aparecer en la cinta Se busca Papá, disponible en Netflix, por lo que solicitó la suspensión de la difusión, como medida cautelar, las cuales fueron negadas.

Además, informaron que no hay componentes que determinen que la edil incurrió en realizar actos de promoción personalizada, que durante su aparición en la escena no hizo uso de la voz y tampoco se hizo referencia al nombre y al cargo.

Con fragmentos de información de MVS Noticias

 

En esta nota

Comentarios