No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Suspenden eventos masivos por coronavirus en CDMX

Claudia Sheinbaum, detalló que estas medidas son por precaución para una segunda etapa de la contingencia.

Avatar del

Por El Universal

Claudia Sheinbaum(Agencia Reforma)

Claudia Sheinbaum | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la contingencia por coronavirus, el gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir de esta semana todos los actos del ámbito público y privado que reúnan a más de mil personas quedarán suspendidos, incluyendo los programados en el Auditorio Nacional y en la Arena México.


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que estas medidas son por precaución para una segunda etapa de la contingencia. La comunidad teatral se sumó a la suspensión y bajará el telón por un mes, en tanto que Cinemex redujo en 50% las entradas a las salas. 


Este lunes por la noche, la Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer que en las últimas 24 horas los casos confirmados de Covid-19 pasaron de 53 a 82, tres de ellos graves, además de que hay 171 sospechosos.


Sin embargo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sostuvo que por ahora no se requiere declarar el estado de emergencia.


Las bancadas del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados emplazaron al gobierno federal a convocar de inmediato la instalación del Consejo de Salubridad General, máxima autoridad para coordinar acciones públicas y privadas contra la expansión del coronavirus.


Los gobiernos de Tlaxcala, Tamaulipas, Querétaro, Michoacán y Veracruz se sumaron a los de Jalisco, Guanajuato, Yucatán y Nuevo León, y suspendieron clases en todos los niveles a partir de este martes.


 

En esta nota

Comentarios