No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Suspenden actividades no esenciales en Michoacán por coronavirus

El gobernador Silvano Aureoles Conejo  dijo que esa medida tiene como finalidad proteger la salud de la población y frenar en lo mayor posible el contagio del virus.

Avatar del

Por El Universal

Suspenden actividades no esenciales en Michoacán por coronavirus(Captura de pantalla)

Suspenden actividades no esenciales en Michoacán por coronavirus | Captura de pantalla

MICHOACÁN.- El gobierno de Michoacán hizo oficial la suspensión de actividades no esenciales a partir de este martes y hasta el próximo 3o de abril, ante la Declaración de Emergencia Nacional Sanitaria por la pandemia de coronavirus.

El anuncio fue hecho esta tarde por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, en un mensaje público a través de sus redes sociales.

El mandatario michoacano dijo que esa medida tiene como finalidad proteger la salud de la población y frenar en lo mayor posible el contagio de Covid-19.

Aureoles Conejo explicó que las únicas actividades que seguirán, e incluso muchas de ellas con mayor intensidad, son para atender la emergencia sanitaria.

En este momento lo más importante para todo mi gobierno es la protección de las familias. Y así será hasta que termine esta situación extraordinaria”, enfatizó.

Silvano Aureoles consideró que los trabajadores que no realicen una actividad médica, paramédica y administrativa, de seguridad pública o protección ciudadana, podrán ir a sus casas y resguardarse como el resto de la población.

Sostuvo que los sectores indispensables para el funcionamiento de la economía, como la recaudación tributaria, transporte, operación de programas sociales y mantenimiento de infraestructura, estarán vigentes para dar servicio a la ciudadanía.

Señaló que la comunicación y correspondencia institucional, generada por las dependencias y órganos desconcentrados del Poder Ejecutivo, deberá hacerse a través de medios electrónicos para su entrega y recepción.

El gobernador michoacano enfatizó que con la declaración de emergencia, el país ha entrado en una fase crítica de la pandemia causada por el virus.

“Debemos tomarnos muy en serio lo que está sucediendo en el mundo entero, sobre todo, porque estamos a tiempo de evitar repetir errores que han significado un elevado número de contagios, y la pérdida desafortunada de vidas humanas”, expresó.

Reiteró el llamado a todos los sectores de la población a quedarse en sus casas y combatir con solidaridad, generosidad y esperanza la fase crítica que vive el país y el mundo a causa del Covid-19.

Pidió nuevamente en su mensaje a la sociedad michoacana, asumir con seriedad la responsabilidad y la parte que le toca a cada uno.

“Cuidémonos juntos, cuidemos a los que amamos, pero también cuidemos a los que se quedarán trabajando en la calle para cuidar de nuestra salud, para garantizar nuestra seguridad, o para asegurarse de que no nos falten servicios básicos”, refirió.
 

En esta nota

Comentarios