Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Grupo Salinas

Suspenden a TV Azteca de Ricardo Salinas Pliego de cotización en la Bolsa Mexicana de Valores

TV Azteca de Ricardo Salinas Pliego fue suspendida de la BMV por no entregar la información financiera del primer trimestre del año.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió la cotización de la emisora TV Azteca, del empresario Ricardo Salinas Pliego, por no entregar la información financiera del primer trimestre del año.

Los valores representativos de capital, identificados con la clave de cotización AZTECA, se suspendieron a partir de este 1 de junio.

La suspensión de la cotización a la que se refiere este aviso podrá durar hasta tanto la emisora no divulgue la información faltante, de conformidad con lo previsto en las disposiciones aplicables", informó la BMV en un comunicado.

TV Azteca es una empresa que pertenece al conglomerado Grupo Salinas, el cual está compuesto por otras firmas como Banco Azteca, Elektra, Italika, Totalplay, entre otras.

El pasado 12 de mayo se informó que un juez capitalino ha favorecido reiteradamente a las empresas de Ricardo Salinas Pliego, específicamente en un caso para que la televisora evite un pago de 487 millones de dólares que adeuda a tenedores en Estados Unidos.

En esta nota