No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Suspende Baja California Sur festejo del Grito de Independencia ante Covid-19; se hará evento en línea

“La mejor forma de honrar la independencia nacional y la memoria de nuestros héroes es mediante la responsabilidad y el ejemplo”, indicó el mandatario estatal Carlos Mendoza Davis.

Avatar del

Por El Imparcial

Suspende Baja California Sur festejo del Grito de Independencia ante Covid-19; se hará evento en línea(Archivo GH)

Suspende Baja California Sur festejo del Grito de Independencia ante Covid-19; se hará evento en línea | Archivo GH

LA PAZ, Baja California Sur.- Este lunes Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, indicó que se suspendió el tradicional festejo del Grito de Independencia, como medida preventiva ante la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2.

El mandatario estatal manifestó:

He determinado cancelar la tradicional verbena del Grito de Independencia, nuestra fiesta del 15 de septiembre. Habrá ceremonia oficial, sí, el Grito se dará, pero solo para transmisión en los medios de comunicación y en redes sociales”.

“La mejor forma de honrar la independencia nacional y la memoria de nuestros héroes es mediante la responsabilidad y el ejemplo”, agregó.

Mendoza Davis consideró que la cancelación del acto es un “sacrificio adicional que con responsabilidad nos toca hoy asumir”.

Previamente, en días recientes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el 15 de septiembre sí se llevará a cabo el Grito de Independencia en la Ciudad de México, así como el día siguiente el tradicional desfile en esa urbe. Ambos, manteniendo la sana distancia y con protocolos sanitarios debido a la pandemia, aseguró.

No obstante, el titular del Ejecutivo no dijo si habrá personas presentes para conmemorar la Independencia de México. “No sabemos si vaya a haber gente, pero va a haber grito”, declaró.

Con información de Animal Político 

En esta nota

Comentarios