Suspende Gobierno Federal labores no prioritarias por coronavirus
El Gobierno Federal suspenderá labores no prioritarias a partir del 23 de marzo para evitar contagios de coronavirus.

CIUDAD DE MÉXICO.-El Gobierno Federal suspenderá labores no prioritarias a partir del 23 de marzo para evitar contagios de coronavirus, detalla Reforma.
En un comunicado, la Secretaría de Gobierno dijo que esta medida terminará hasta el 19 de abril.
Esta estrategia, llamada Jornada nacional de Sana Distancia, contra el COVID-19, que ha implementado el gobierno contempla:
-Suspensión de actividades no esenciales
-Reprogramación de eventos de concentración masiva
-Protección y cuidado de las personas mayores

Previamente, la Secretaría de Salud había recomendado suspender actividades no esenciales que involucren la congregación o movilidad de personas, y sustituirlas por actividades que favorezcan la sana distancia para evitar contagios de COVID-19 a partir del 23 de marzo.

Mediante un comunicado, en conjunto con la Secretaría de Gobernación (Segob), la dependencia recalcó que evite temporalmente las actividades no primordiales de los sectores públicos, social, y privado.
Indicó que la actividad no esencial “es aquella que no afecta la actividad sustantiva de una organización pública, social o privada, o los derechos de los usuarios”.
Por último, agregó que se suspenden las congregaciones no esenciales de personas, en particular de diversas regiones geográficas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí