No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Presenta Gobierno Federal medidas de distanciamiento social con "Susana Distancia"

Conoce a Susana Distancia: el Gobierno Federal presenta y explica la "sana distancia" como parte del distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus en México.

Avatar del

Por El Imparcial

Presenta Gobierno Federal medidas de distanciamiento social con "Susana Distancia"(Secretaría de Salud)

Presenta Gobierno Federal medidas de distanciamiento social con "Susana Distancia" | Secretaría de Salud

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia de prensa por el coronavirus en México, el gobierno Federal anunció este viernes medidas sociales para reducir la frecuencia de contacto entre personas y así disminuir riesgos de propagación del Covid-19.

Empezando desde el lunes y con duración de un mes, se explicó el distanciamiento social por medio de una presentación con ilustraciones animadas con la intensión de hacerlo más entendible para los niños.

La Secretaría de Salud sugiere distancias de 1.50, 1.89, 1.85 y 2.25 metros, según el escenario. Una referencia para los ciudadanos es extender ambos brazos y ese tramo de distancia será el ideal para tener entre otra persona.

La administración recomienda a los ciudadanos el "saludo de corazón" que tiene un mínimo 1.50 metros de distancia entre cada persona.

También pidió evitar compartir noticias falsas y recordó la estrategia de quedarse en casa, repliegue familiar y suspensión de clases con el lema "¡Si te cuidas tú, nos cuidamos todos!". 

Uno de los personajes que más captó la atención fue Susana Distancia, una heroína nombrada así con un juego de palabras sobre la "sana distancia" entre personas para evitar contagios. 

La imagen no tardó en hacerse viral en redes sociales y convertirse en tendencia en Twitter, generando todo tipo de comentarios.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de promoción de la Salud, fue quien presentó al personaje animado, una mujer con ropa en colores azul y rosa, y con un escudo en el pecho y la frente con las siglas "SD".

En esta nota
  • Gobierno Federal

Comentarios