Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Guardia Nacional

Supuestos agentes de la Guardia Nacional abren fuego contra familia en la México-Tuxpan; hay un niño lesionado

Personal de la Guardia Nacional les marcó el alto, pero la familia pensó que se trataba de una unidad clonada y no atendieron la indicación.

HIDALGO.- Un menor de edad terminó herido en un ataque armado presuntamente perpetrado por miembros de la Guardia Nacional, quienes dispararon a una familia que pasaba por la carretera México-Tuxpan.

Estos hechos se registraron la mañana del sábado a la altura de la localidad de Santo Tomás, en el municipio de Zempoala, Hidalgo, donde una familia que se dirigía al municipio de Acaxochitlán fue agredida a tiros.

Según se dio a conocer, las víctimas circulaban a la altura de una gasolinería en la localidad de Santo Tomás, en los momentos que una unidad de la Guardia Nacional les marcó el alto.

Pensaron que era una unidad clonada

Ante el miedo de que pudiera tratarse de una unidad clonada, pues en esta carretera se han registrado varios incidentes con este tipo de unidades, el conductor identificado como Anselmo "N", no atendió la indicación.

Por ello, los ocupantes de la patrulla con placas 15646, abrieron fuego en repetidas ocasiones. Derivado de este ataque resultó herido un menor de nueve años de edad.

En esta nota