Suprema Corte suspende distribución de libros de la SEP en Coahuila
El gobierno de Coahuila reclama los actos de elaboración, edición, impresión y distribución de los libros debido a la incertidumbre que se ha generado en la opinión pública sobre el contenido de los mismos.
MÉXICO.- Luis María Aguilar Morales, quien es parte ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ha aprobado una suspensión en el estado de Coahuila.
Esta suspensión detiene temporalmente la distribución de libros de texto gratuitos correspondientes al ciclo escolar 2023-2024.
La decisión de la Corte establece que la solicitud de suspensión presentada por el Poder Ejecutivo de Coahuila de Zaragoza ha sido aceptada.
Esta suspensión estará en vigor según los términos detallados en la orden emitida.
Coahuila y Chihuahua en contra de los libros de texto gratuitos
Es importante destacar que esta medida de suspensión entrará en vigencia sin requerir la presentación de una garantía y sin perjudicar la posibilidad de que pueda ser modificada o revocada en caso de que ocurra algún evento posterior.
El gobierno de Coahuila reclama los actos de elaboración, edición, impresión y distribución de los libros debido a la incertidumbre que se ha generado en la opinión pública sobre el contenido de los mismos.
Se convierte, con Chihuahua, en el segundo estado en conseguir un recurso similar contra los libros de texto gratuitos.
Te puede interesar: Maru Campos pide donar libros viejos para el regreso a clases en Chihuahua
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Cuándo terminan las vacaciones de verano? Esto es lo que viene para estudiantes y maestros en el nuevo ciclo escolar 2025-2026
SEP emitirá certificados digitales con validez nacional, QR y descarga gratuita para más de 1.4 millones de estudiantes de bachillerato a partir del ciclo 2024-2025
Ya es oficial: SEP habilita portal para consultar las calificaciones de tus hijos de la boleta escolar 2024-2025
FOTOS: También ‘cacharon’ a Mario Delgado de vacaciones en un lujoso hotel de Portugal que él asegura pagó “con sus propios recursos”