Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Supervisará AMLO avances en zonas afectadas por huracán "Agatha"

AMLO detalló que llegará al estado el 30 de septiembre y regresará el 2 de octubre; entre las poblaciones que visitará también están Puerto Escondido y Huatulco. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Supervisará AMLO avances en zonas afectadas por huracán

Supervisará AMLO avances en zonas afectadas por huracán "Agatha". | EFE/Ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que supervisará este fin de semana los avances en la reconstrucción de los municipios de la Costa e Istmo de Oaxaca que resultaron afectados por el paso del huracán Agatha

Vamos por tierra y por aire en el caso de los caminos, pero nos vamos a ver, para que ustedes lo vayan viendo, en Huatulco, porque es la reunión con todos los presidentes municipales de las zonas afectadas, de la zona afectada de la Costa y también en Salina Cruz y luego al día siguiente también en Oaxaca", explicó el mandatario. 

AMLO detalló que llegará al estado el 30 de septiembre y regresará el 2 de octubre; entre las poblaciones que visitará también están Puerto Escondido y Huatulco. 

Supervisar obras

Además, también aprovechará para supervisar las obras de la autopista que va de la ciudad de Oaxaca a Puerto Escondido, el camino de Ixtepec a Oaxaca, y la planta coquizadora de la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz; también dijo que evaluará la construcción de caminos artesanales. 

De acuerdo con la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, ya inició la segunda etapa de atención a poblaciones afectadas del estado por el paso del huracán, a través del Tianguis del Bienestar. 

Cuando ocurrió el paso de Agatha por Oaxaca, Alejandro Murat informó sobre la instalación de una cocina comunitaria en San Pedro Pochutla para atender a las personas damnificadas.

Detalló que en esta segunda etapa se ha beneficiado a 43 comunidades de cuatro municipios de Oaxaca, donde en los últimos días se han entregado 127 mil 676 artículos nuevos a 3 mil 591 familias.

 "En tan sólo tres jornadas se atendieron cuatro municipios en donde se otorgaron más de 127 mil bienes a tres mil 591 familias en Santiago Astata, Asunción Tlacolulita, San Gabriel Mixtepec y San Carlos Yautepec", explicó la Rodríguez Velázquez durante su participación en la conferencia de esta mañana. Mientras que todavía faltan 13 municipios que serán atendidos, dijo, en las próximas semanas; con ello, afirmó que quedarán cubiertos los 31 municipios del estado para los que se hizo la declaratoria de emergencia por daños que dejó el huracán.

Te puede interesar: AMLO dice "safo" a polemizar con Santiago Creel tras exigirle respeto a la división de poderes.

En esta nota

Comentarios