Tendencias
Cintilla de tendencias

Alexander Millán

Virus coxsackie

Elon Musk

Eugenio Derbez

El Imparcial / Noticias de México / HOMICIDIOS EN MÉXICO

Superó el cáncer, lo mata borracho: exigen justicia para Andrés

Andrés libró 3 años de batalla contra el cáncer, pero un conductor en estado de ebriedad terminó con su vida, vio su cuerpo tras el choque y lejos de ayudar, escapó del lugar.  

Avatar del

Por Redacción/GH

La familia de Andrés exige justicia para el joven que murió por el choque de un automovilista ebrio.(Especial)

La familia de Andrés exige justicia para el joven que murió por el choque de un automovilista ebrio. | Especial

AGUASCALIENTES, Aguascalientes.- El caso del Andrés Luévano, joven de 24 años que superó el cáncer, ha causado conmoción en Aguascalientes, donde la gente exige justicia para él.

Desde los 16 años, Andrés emprendió una batalla contra el cáncer en la que pasó por 68 quimioterapias, de 6 horas cada una, recuerdan sus compañeros que lo tienen como un ejemplo de lucha y vida.

Fue sometido a una cirugía a corazón abierto en la que le retiraron un tumor. Luego de superar la dura enfermedad, Andrés decidió tatuarse un ave fénix, pues sintió que resurgió de las cenizas.

Andrés se graduó de ingeniería arquitectónica y trabajaba, luego de superar el cáncer, pero su vida acabó abruptamente.

Andrés muere tras choque con conductor borracho

La mamá de Andrés recuerda que el sábado, se juntó con amigos para jugar, le mandó fotos, y ella le pidió que no regresara tan tarde.

Yo me quedé dormida pero a las 3 de la mañana me despierto y veo que no ha llegado, le mandoun mensaje; ‘hijo ¿dónde estás?’ y ya nada más lo recibe pero no lo ve, pasa el siguiente día y pensé ‘se le descargó’”.

Cuenta que se quedó dormida y notó que sus mensajes no habían sido repondidos, en principio creyó que se le había descargado, pero mientras más horas pasaban comenzó a preocuparse y fue a buscarlo. Pasó por la casa de sus amigos, hospitales, Cruz Roja, hasta que llegó a la Fiscalía del estado donde tuvo que reconocer su cuerpo y enterarse de esa forma que había sido víctima de un accidente automovilístico.

Las cámaras de seguridad captaron que un conductor en presunto estado de ebriedad se pasó el semáforo rojo y chocó contra el Uber en el que viajaba Andrés, quien salió disparado del vehículo y perdió la vida por el impacto.

La persona responsable del accidente se baja del auto y ve el cuerpo de Andrés, pero lejos de ayudar, escapó del lugar. 

Luego de conocer los videos, la familia pide que este acto no quede impune, pues mencionan que como el caso de Andrés lamentablemente existen muchos.

En esta nota
  • Homicidios en México

Comentarios