Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Carlos Loret de Mola

Sunshine Rodríguez: Declaran inocente a hombre acusado por Carlos Loret de Mola de amenazarlo

En noviembre del año 2020, el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que detuvieron a Rodríguez.

CIUDAD DE MÉXICO.-Este lunes fue declarado inocente por un juez federal Sunshine Antonio Rodríguez Peña, quien había estado preso dos años en espera de un juicio.

En noviembre del año 2020, el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que detuvieron a Rodríguez, y lo señaló de ser presunto cabecilla del cártel del Mar y quien lo habría amenazado de muerte.

Me reportan que fue detenido por delincuencia organizada Sunshine Rodríguez, presunto cabecilla del cártel del Mar, que trafica con totoaba y mata a la vaquita marina. Es uno de los que me amenazó de muerte, y que denunciamos en el documental #SOSMarDeSombras #SeaOfShadows”, comentó Loret en su cuenta de redes sociales.

Agregó que también había sido detenido otro de los presuntos operadores del cártel: Juan Luis García Ruiz, alias La Yegua.


En marzo de 2019 el ex reportero de Televisa denunció “amenazas sistemáticas” de muerte y de agresiones físicas del llamado Cártel de la Totoaba, derivado de los reportajes televisivos que ha publicado sobre el tráfico ilegal de esta especie.

“Estas amenazas me han estado llegando sistemáticamente cada vez que hago un reportaje sobre este asunto, y últimamente, aunque no los haga, amenazas de agresiones físicas y de muerte por parte de estos personajes en concreto y de esta organización.

“Las amenazas son directas, con nombre y apellido, y son públicas. No tienen empacho, no se esconden, con total impunidad”, refirió entonces.

Declarado inocente

Sin embargo, este lunes, los abogados de Sunshine Antonio Rodríguez Peña, así como su hermano, dieron a conocer públicamente el fallo del juez federal en el juicio que cobró relevancia nacional, tras ser acusado del tráfico de totoaba.

Antonio Rodríguez, hermano de Sunshine, informó en un video que no pudieron comprobarle ninguno de los delitos que la Fiscalía General de la República le achacaba.

Tuvimos la suerte de tener un juez digno de su puesto e hizo su trabajo, con lo cual comprobó que no había prueba alguna de ninguna cosa ilegal de la cual se pudiera dedicar mi hermano", comentó.

Rodríguez Peña fue detenido en San Felipe en noviembre del 2020 y desde entonces estuvo en prisión preventiva debido a retrasos en la programación de su juicio oral.

En esta nota