No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Suman dos fallecimientos por coronavirus en Morelos

Por otra parte, trascendió el fallecimiento de un tercer paciente en el Hospital General Regional 1 del IMSS, cuyo ingreso está fechado el 30 de marzo y el diagnóstico integral fue Covid-19.

Avatar del

Por El Universal

Por otra parte, trascendió el fallecimiento de un tercer paciente en el Hospital General Regional 1 del IMSS, cuyo ingreso está fechado el 30 de marzo y el diagnóstico integral fue Covid-19.(Pixabay)

Por otra parte, trascendió el fallecimiento de un tercer paciente en el Hospital General Regional 1 del IMSS, cuyo ingreso está fechado el 30 de marzo y el diagnóstico integral fue Covid-19. | Pixabay

MORELOS.-El número de personas fallecidas por el Covid-19 en Morelos aumentó a dos, mientras que los casos confirmados suman nueve, hay 33 sospechosos y 88 personas han resultado negativos al coronavirus.

César Miguel Eroza Osorio, encargado de despacho de la Subdirección de Salud Pública en el estado, informó que la persona fallecida tenía 73 años de edad con antecedente de viaje a los Emiratos Arabes Unidos, y durante su hospitalización registró hipertensión arterial aguda.

Eroza Osorio también informó que hay un paciente positivo al Covid-19 con estado clínico delicado y se encuentra hospitalizado, mientras que otro hombre de 44 años de edad dio positivo pero se encuentra en su casa.

Por otra parte, trascendió el fallecimiento de un tercer paciente en el Hospital General Regional 1 del IMSS, cuyo ingreso está fechado el 30 de marzo y el diagnóstico integral fue Covid-19.

El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, considerado como único vocero en el estado para dar cuenta del comportamiento del Covid-19, dijo que no contaban con ese dato y refirió que los datos enviados a la plataforma nacional tiene un desfasamiento.

Axochipan, mal entendido: Secretario

Respecto al rechazo de habitantes del municipio de Axochiapan para que el hospital "Dr. Ángel Ventura Neri" aloje a personas contagiadas con el Covid-19, el secretario de Salud informó que explicaron a la población en protesta que no es un nosocomio designado para pacientes de Covid, sino para enfermos en general.

En conferencia de prensa dijo que el servicio médico es para la comunidad, pero también para atender a pacientes con Covid pero no graves, incluso si uno de los habitantes adquiere el coronavirus será atendido en ese lugar y en caso de presentar complicaciones será trasladado al José G. Parres de Cuernavaca, donde se tiene mayor capacidad de atención.

"Deben estar tranquilos, los invitamos a permanecer en sus casas y dejar a los profesionales hacer su trabajo. No es un hospital para Covid", reiteró Marco Antonio Cantú Cuevas.
 

En esta nota

Comentarios