No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Suman 9 defunciones entre residentes de asilo por Covid-19 en NL

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que hasta el momento se han detectado tres brotes en asilos de la entidad.

Avatar del

Por El Universal

Suman 9 defunciones entre residentes de asilo por Covid-19 en NL(Ilustrativa/Pixabay)

Suman 9 defunciones entre residentes de asilo por Covid-19 en NL | Ilustrativa/Pixabay

NUEVO LEÓN.-  El secretario Estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que Nuevo León alcanzó este sábado 78 defunciones por Covid-19, tres más que el viernes. Entre las víctimas hay otro residente de un asilo de ancianos, el noveno en ese tipo de estancias donde se han detectado tres brotes; dos en Ciudad Guadalupe y uno en la capital del estado.

Además señaló el funcionario estatal que la cifra de contagios acumulados asciende a mil 985, de los cuales mil 117 están confirmados por el Indre y 868 por hospitales y laboratorios privados. Este día se reportaron 97 nuevos pacientes y hay 204 personas hospitalizadas.

“No hay aplanamiento de la curva y en junio la cifra será muy alta que nos puede saturar los hospitales”, dijo De la O y agregó que se debe tener mucho cuidado en la aplicación de los protocolos cuando empiece el proceso de reactivación económica, para que no suceda lo que en Texas y otras partes del mundo, que tuvieron un acrecentamiento en el número de casos positivos.

El secretario expuso que debido al aumento de contagios y defunciones se piensa construir una nueva morgue, adquirir o rentas cajas con sistema de refrigeración, pues actualmente la capacidad  del Servicio Médico Forense que es de la Fiscalía General, es para almacenar solamente 50 cadáveres “y está lleno”.

Las tres personas que murieron por Covid-19, de acuerdo al más reciente reporte, son una mujer de 80 años de edad, sin comorbilidad, que contrajo el virus en un asilo de ancianos de Ciudad Guadalupe y estaba siendo atendida en el Issste. Con el suyo ya son nueve de decesos de residentes de asilos, afirmó el secretario de Salud.

Asimismo, falleció un paciente de 50 años que tenía diabetes, el cual era atendido en el Seguro Social, y un hombre de 42 años sin comorbilidad, que también estaba internado en el Seguro Social.

El funcionario dio a conocer que una mujer que murió en un asilo de la colonia Azteca, de Ciudad Guadalupe, dio negativo al nuevo coronavirus y se confirmó que la causa de su fallecimiento fue un infarto agudo al miocardio.

Llegan 16 toneladas de equipo para hospitales Covid-19

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional llevó a Nuevo León 16 toneladas de equipo médico, insumos, equipo de protección personal y medicamentos para abastecer a los tres hospitales Insabi, que administra la  dependencia en la entidad y que fueron habilitados para la atención exclusiva de pacientes con Covid-19.

La Séptima Zona Militar informó que el cargamento de insumos y equipo médico fue transportado desde la Ciudad de México en un tractocamión y tres vehículos con capacidad para 6.5 toneladas cada uno. 

El pasado 15 de mayo fue traído a la entidad, también por personal de la Sedena, otro cargamento de insumos y mobiliario para enfrentar la pandemia de coronavirus, a bordo de un tractocamión y tres vehículos Mack.

Los centros hospitalarios que están siendo abastecidos con el equipo e insumos médicos son la Clínica de Atención Integral Tierra y Libertad que se localiza al poniente de Monterrey, el Hospital General de Sabinas Hidalgo y el Hospital General Juárez, que se localiza en el municipio de Benito Juárez, Nuevo León.

En esta nota

Comentarios