No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Suman 70 casos de sarampión confirmados en CDMX

Dos de los nuevos casos son contactos directos del primer paciente, quienes no quisieron recibir la vacuna durante la brigada de prevención. 

Avatar del

Por El Imparcial

Suman 70 casos de sarampión confirmados en CDMX(GH)

Suman 70 casos de sarampión confirmados en CDMX | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Oliva López, secretaria de Salud de la Ciudad de México, informó que según cifras del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), se han confirmado 70 casos de sarampión, dos de ellos se encuentran activos.

“Tenemos 70 confirmados y con síntomas sólo dos, es decir, 68 ya están curados, y se han hecho 17 cercos sanitarios, particularmente en la alcaldía Gustavo A. Madero donde inició el brote”, indicó.

La funcionaria detalló en conferencia que ha habido casos externos, por lo que se han movilizado 200 brigadas que ofrecen vacunas de casa en casa.

El sarampión es muy contagioso y para el nivel del contagio, el brote está controlado. Vamos a tener por ahí algunos casos por contactos, pero tenemos suficiente vacuna”, indicó.

Asimismo añadió que hay dos personas que eran contactos de los pacientes con sarampión que no quisieron recibir la vacuna durante la primera vuelta.

“Se les ofreció y no lo quisieron hacer y ahora son dos de los casos que aumentaron, pero también el ver más casos tiene que ver con la confirmación del InDRE, por ello son 68 ya curados y fueron confirmados cuando pasó su cuadro (clínico) y ahora solamente hay dos activos”, señaló la funcionaria.

La secretaria instó a la población que no cuenta con la vacuna o duda de haberla recibido, acuda al centro de salud que le corresponde para recibirla.

Con información de Milenio

En esta nota
  • Sarampión en México

Comentarios