No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Suman 6 casos positivos de coronavirus en Edomex: Funcionarios

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las clases serán suspendidas en escuelas entre el viernes 20 de marzo y el 20 de abril.

Avatar del

Por El Universal

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las clases serán suspendidas en escuelas entre el viernes 20 de marzo y el 20 de abril.(AP)

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las clases serán suspendidas en escuelas entre el viernes 20 de marzo y el 20 de abril. | AP

ESTADO DE MÉXICO.-Hasta el mediodía de este domingo 15 de marzo, hay seis casos confirmados de Covid-19 en el Estado de México, todos de mexiquenses que viajaron a Italia, España y Estados Unidos, informó la Secretaría de Salud Mexiquense, encabezada por Gabriel O´Shea Cuevas.

Esta tarde autoridades sanitarias del Estado de México, indicaron que uno de los casos fue un ciudadano de Tllanepantla que viajó a Italía, que resultó positivo como portador de coronavirus, pero permaneció asintomático, por lo que fue dado de alta, después de 14 días de aislamiento domiciliario voluntario.

Gabriel O’Shea Cuevas, informó que todos los pacientes que han resultado positivos por Covid-19 en el Estado de México, tienen antecedente de viaje a países como Italia, Estados Unidos y España.
Hasta este domingo, autoridades médicas han descartado 52 casos que tenían como sospechosos de coronavirus, y están a la espera de los resultados de nueve pruebas de igual número de personas.
SEP suspende clases

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las clases serán suspendidas en escuelas entre el viernes 20 de marzo y el 20 de abril como una medida para prevenir los contagios de coronavirus en el país.

En conferencia de prensa el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, informó que esta medida busca proteger a niños y niñas, por lo que el funcionario aseveró que en esa temporada las personas deben seguir las recomendaciones para prevenir los contagios.

Moctezuma Barragán agregó que en ese periodo de 30 días, entre los que se encuentra la Semana Santa, se establecerá un sistema de educación a distancia y se analizará la manera en que este paro afecte lo menos posible al calendario escolar.
 

En esta nota

Comentarios