No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Suman 54 asesinatos en Guanajuato tras detención de “El Marro”

Sin embargo, el secretario de Seguridad y Protección, Alfonso Durazo, aseguró que se han reducido un 50% los homicidios dolosos en la entidad luego de la captura de José Antonio Yépez.

Avatar del

Por El Imparcial

Suman 54 asesinatos en Guanajuato tras detención de “El Marro”(GH)

Suman 54 asesinatos en Guanajuato tras detención de “El Marro” | GH

GUANAJUAO.- Al menos 54 asesinatos se han registrado en el estado de Guanajuato tras la captura de José Antonio Yépez, alias “El Marro”, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima y a pesar de que el secretario de Seguridad y Protección, Alfonso Durazo, señalara que los homicidios en la entidad se redujeron en un 50% luego de su captura.

Los homicidios se han registrado desde el domingo 2 de agosto hasta el jueves 6, según los reportes diarios de asesinatos generados por el Gobierno federal.

Y es que tan solo el día de la captura de “El Marro” fueron registradas al menos 19 ejecuciones.

El pasado lunes se reportaron 10 asesinatos, entre ellos dos personas cuyos cuerpos fueron encontrados en unas bolsas negras en los municipios de Celaya Villagarán, junto a mensajes firmados por el Cártel de Santa Rosa de Lima.

El martes 4 de agosto fueron asesinadas 8 personas en el municipio de León, entre ellas tres mujeres. La cifra ascendió a 9 el día miércoles.

El informe indica que el jueves fueron asesinadas otras ocho personas en los municipios de León, Salamanca, Valle de Santiago y Villagran.

La mañana de este sábado fueron encontrados 7 cuerpos en la región de Jerécuaro. Las víctimas, en su mayoría jóvenes, contaban con una herida en la cabeza.

Bajan homicidios en Guanajuato

De acuerdo con el funcionario de Seguridad, a unos días de la detención de “El Marro” se registró una baja del 50% en los homicidios registrados en la entidad.

Podemos resaltar sin que ello hable de una tendencia de que a partir de este evento hay una baja sensible de homicidios dolosos en Guanajuato, del 50 por ciento”.

“Estamos hablando de sólo cuatro días y esto no es necesariamente el camino de la situación en el estado, pero es alentador registrar cualquier dato de homicidios dolosos a la baja”, añadió.

Con información de Infobae
 

En esta nota

Comentarios