Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus

Suman 367 casos de coronavirus en México; 4 muertos

Suman 367 casos y cuatro muertes por coronavirus en México, reveló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, vocero del gobierno federal para la emergencia.

CIUDAD DE MÉXICO.-Suman 367 casos y cuatro muertes por coronavirus en México, reveló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, vocero del gobierno federal para la emergencia.

Esto significa que ha crecido en 51 casos en 24 horas el número de personas con COVID-19.

Del total de afectados, el 88% ha sido atendido de manera ambulatoria, el 7% está estable, el 2% está intubado y el 1% se ha recuperado.

Este día la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que México ha entrado a una fase de transmisión local de coronavirus.

Esta tarde, en el Diario Ofical de la federación se reconoció la epidemia de enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) en México, como una enfermedad grave de atención prioritaria.

El presidente Andrés Manuel López indicó que mañana en la conferencia de prensa revelará un plan para proteger a la población vulnerable ante el coronavirus.

“Mañana en la conferencia de las 7 a.m. daremos a conocer el plan para proteger a la población vulnerable ante el coronavirus. ¡Ánimo! Saldremos adelante. Tenemos la fortaleza de nuestro pueblo, finanzas públicas suficientes y el conocimiento de nuestros especialistas de la salud”, dijo el presidente en Twitter.

El Gobierno mexicano comenzó este lunes un plan de cuatro semanas para contener el COVID-19 con el reto de suspender actividades no esenciales en un país con 52 millones de pobres y más de la mitad de los trabajadores en la informalidad.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota