No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Suman 32 mil casos confirmados de dengue en México 

En comparación con 2018, los casos de contagio se triplicaron durante la semana pasada.

Avatar del

Por El Imparcial

Suman 32 mil casos confirmados de dengue en México (Ilustrativa/Pixabay)

Suman 32 mil casos confirmados de dengue en México  | Ilustrativa/Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras una semana de que concluyera la temporada de alta transmisión del dengue en el País, cuyo período inició el pasado junio, continúan aumentando los casos, luego de que durante la semana 45, se confirmaran 32 mil 630 contagios confirmados. 

Los números de defunciones se mantuvieron en 108 desde la semana 44. Sin embargo, la cifra fue superior a la registrada en 2018, donde solo hubo 75 fallecidos.

Asimismo, la letalidad en los casos también muestra a la fecha una reducción, al ubicarse en 1.77 al 11 de noviembre de este año, contra 1.08 del mismo periodo de 2018, según el Panorama Epidemiológico de Dengue 2019.

Un 69% de los casos se concentran en Jalisco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Puebla.

El secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, indicó que la entidad se sumó a la aplicación de insecticida caduco, luego de que en el estado se registraran la mayor cantidad de casos por la transmisión de virus por falta de fumigación temprana. Al momento se han registrado al menos ocho mil 856 casos, con 24 muertes.

A Jalisco le sigue Veracruz, donde hay ocho mil 526 pacientes con dengue y 23 muertes; Chiapas con dos mil 131 casos y 22 defunciones; Oaxaca con mil 538 contagios y cuatro muertes; Puebla, en último lugar, con mil 520 casos y tres decesos.

Con información de Excélsior

En esta nota

Comentarios