No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Suman 269 trabajadores de la salud contagiados con Covid-19 en Guerrero

El personal de salud representa el 23 por ciento de todos los casos de coronavirus registrados en el Estado, informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

Avatar del

Por El Imparcial

Suman 269 trabajadores de la salud contagiados con Covid-19 en Guerrero(GH)

Suman 269 trabajadores de la salud contagiados con Covid-19 en Guerrero | GH

GUERRERO.- Un total de 269 trabajadores de la salud, entre médicos, enfermeras, camilleros y afanadores han dado positivo a Covid-19, informó el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.

Asimismo, el funcionario de salud lamentó que 4 trabajadores han fallecido por el virus y señaló que la mayoría de los casos ha logrado recuperarse de la enfermedad.

Este domingo se reportó la ocupación de 273 camas destinadas para la atención de pacientes con Covid-19, es decir, un 53% de la capacidad instalada que es de 516, por lo que se encuentran disponibles solo 243, las cuales se encuentran distribuidas entre los hospitales del Issste, IMSS, Sedena y Marina.

De la Peña Pintos añadió que el hospital general de Guerrero registra una ocupación de un 89 por ciento, lo que ha incrementado su preocupación sobre la propagación del virus y las medidas sanitarias entre la población.

Con información de Milenio

En esta nota

Comentarios