No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Suman 2 mil 785 casos confirmados y 141 muertes por Covid-19 en México

En México hay 2 mil 785 casos de coronavirus y 141 personas han muerto por la enfermedad. 

Avatar del

Por El Imparcial

Suman 2 mil 785 casos confirmados y 141 muertes por Covid-19 en México

Suman 2 mil 785 casos confirmados y 141 muertes por Covid-19 en México

CIUDAD DE MÉXICO.- México aumenta a 2 mil 785 su número de casos de Covid-19 y a 141 el número de muertos por la enfermedad, anunció José Luis Alomía, Director de Epidemiología, en conferencia de prensa desde el Palacio Nacional.

Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Jalisco son las entidades con mayor número de casos confirmados. La CDMX presenta la tasa de incidencia más alta del país, con 8.02 casos confirmados por cada 100 mil habitantes.

El 73% de los casos confirmados de Covid-19 han recibido atención ambulatoria, mientras que 27% han sido hospitalizados.

El epidemiólogo explicó que las enfermedades presentes en las personas que fallecieron por Covid-19 eran hipertensión, diabetes, obesidad, asma, etc. A las personas que padecen esas enfermedades se les invitó a permanecer en sus casas, así como a sus familias funcionar como un "cerco protector".

Lineamientos de Salud en espacios públicos

Ricardo Cortés Alcalá, creador de Susana Distancia y Titular de la Dirección General de la Promoción de la Salud, detalló los lineamientos de la reconversión hospitalaria, los cuales pretenden definir cuáles son las capacidades de los hospitales para reconvertir camas y duplicarlas o triplicarlas para la atención de pacientes críticos.

Las recomendaciones para los centros de atención infantil del DIF, Alcalá recomendó los lineamientos específicos del IMSS ante la pandemia. 

Turismo y coronavirus

Por razones de humanidad los hoteles del País permanecerán abiertos, explicó el promotor de la Salud, ya que hay todavía personas que no han logrado volver a sus países de origen.

"En el caso del manejo de los hoteles debe seguir en pie, ya que muchos turistas aun se encuentran varados en el país debido al cierre de fronteras y cancelación de vuelos. Aunque el turismo no es una actividad esencial, por humanidad se mantendrán abiertos", finalizó.

En esta nota

Comentarios