No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Suman 167 casos confirmados en Pemex

La petrolera añadió que se han registrado 15 defunciones, de los cuales 10 eran jubilados, cuatro familiares y un trabajador que se encontraba ausente de sus labores por incapacidad médica.

Avatar del

Por El Universal

Suman 167 casos confirmados en Pemex(GH)

Suman 167 casos confirmados en Pemex | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó mil 407 casos sospechosos de trabajadores con contagio de coronavirus, 107 más que el día anterior.

La petrolera realizó 463 pruebas de diagnóstico que le permitió confirmar 167 casos, 16 más que en las pasadas 24 horas.

A través de un comunicado, Pemex señaló que 33 trabajadores fueron dados de alta, 73 continúan en aislamiento domiciliario, 30 permanecen en hospitalización en un pabellón aislado, 16 se encuentran en terapia intensiva y van 15 defunciones.

De estos fallecimientos, 10 ocurrieron en jubilados, cuatro en familiares y un trabajador que se encontraba ausente de sus labores por incapacidad médica por motivos distintos al Covid-19.

Pemex reiteró que, a través de sus Servicios de Salud, continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de coronavirus entre la comunidad petrolera y sus derechohabientes. 

Entre las medidas preventivas que aplica la empresa se encuentran: el uso de cámaras termográficas, con la finalidad de administrar riesgos de contagio al interior de las instalaciones marinas; control del transporte de personal y alimentación en sus terminales marítimas y de transportes aéreos; el saneamiento de las embarcaciones de carga y helicópteros que se utilizan para la operación de las actividades; además de la operación de equipos tecnológicos que permiten garantizar la salud del personal que aborda las instalaciones marinas.

La empresa dio a conocer que la campaña “Pemex Más Cerca de Ti”, está acercando los servicios de salud de la empresa a los jubilados y familiares para asesorar y dar seguimiento a los pacientes sin que tengan que salir de casa.

Hasta este martes, se han atendido por videoconferencia a 613 derechohabientes, entre los que se han identificado 112 con síntomas respiratorios, 83 asesorías para surtimiento de receta, 30 atenciones de salud mental y 388 padecimientos diversos.

En esta nota

Comentarios