No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Suman 122 casos de sarampión en CDMX, Edomex y Campeche

De acuerdo al último informe de casos confirmados de sarampión del 5 de abril, 104 casos de sarampión corresponden a la Ciudad de México, 17 al Estado de México y uno en Campeche. 

Avatar del

Por El Universal

Suman 122 casos de sarampión en CDMX, Edomex y Campeche(GH)

Suman 122 casos de sarampión en CDMX, Edomex y Campeche | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- La Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles de la Secretaría de Salud del gobierno federal tiene registro de 122 casos de sarampión entre la Ciudad de México, Estado de México y Campeche.

De acuerdo al último informe de casos confirmados de sarampión del 5 de abril, 104 casos de sarampión corresponden a la Ciudad de México, 17 al Estado de México y uno en Campeche. 

En la Ciudad de México se registra el mayor número de pacientes con esta enfermedad, se encuentran distribuidos de la siguiente forma: 

Gustavo A. Madero con 53 casos; Miguel Hidalgo, 13; Iztapalapa, 8; Álvaro Obregón, 7; Cuajimalpa, 7; Xochimilco, 4; Cuauhtémoc, 3; Tláhuac, 3; Tlalpan, 2; Coyoacán ,1; Milpa Alta, 1; Venustiano Carranza, 1 y Azcapotzalco, 1.

Hasta el momento, no se han registrado casos en Magdalena Contreras, Iztacalco y Benito Juárez. 

Cabe recordar que el pasado 24 de marzo habían 64 casos de sarampión en la capital del país, pero los casos fueron subiendo, pues cinco días después se presentaron un total de 70, y tan solo hace seis días había 87 casos del virus.

Respecto a los 17 casos registrados en Estado de México, son personas residentes en Ecatepec, que tiene 5 casos; Tlanepantla con 4; Toluca, 2; Tecámac, 2; Atizapán de Zaragoza, 1; Naucalpan, 1; Nezahualcóyotl, 1 y Chimalhuapán, 1.

El pasado 4 de abril, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que los casos de sarampión están controlados “en términos que hay un seguimiento a los contactos” y que hasta ese momento había una persona activa que está perfectamente identificada.

En esta nota
  • Sarampión en México

Comentarios