Sujeto que ingresó un arma al Estadio Azteca ya fue identificado; sanción podría ser de hasta 8 años de cárcel
La Fiscalía de la CDMX apuntó que las sanciones que podría recibir el señalado van desde cien días de multa hasta ocho años de cárcel, según sea el arma que haya portado y si tenía permiso para portar la misma.

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de que se identificara a Diego "N" como el sujeto que ingresó un arma a un palco del Estadio Azteca durante el partido entre el Club América y Pumas UNAM, la Fiscalía de la Ciudad de México ha absorbido el caso.
Las autoridades capitalinas apuntaron que se ha abierto una carpeta de investigación por "noticia criminal".
Asimismo, destacaron que las sanciones que podría recibir el señalado van desde cien días de multa hasta ocho años de cárcel, según sea el arma que haya portado y si tenía permiso para portar la misma.
Posibles sanciones
La Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su Capítulo V, Artículo 77, señala que serán sancionados con diez a cien días de multa:
I. Quienes posean armas sin haber hecho la manifestación de las mismas a la Secretaría de la Defensa Nacional
II. Quienes posean armas, cartuchos o municiones en lugar no autorizado
Además, según el Artículo 78.- La Secretaría de la Defensa Nacional, así como las demás autoridades federales, estatales, del Distrito Federal o municipales que desempeñen funciones de seguridad, recogerán las armas, previa expedición obligatoria del recibo correspondiente, a todas aquellas personas que las porten sin licencia, sin llevar ésta consigo, o a quienes teniéndola, hayan hecho mal uso de las armas.
La sanción penal sería la siguiente:
“Artículo 81.- Se sancionará con penas de tres a ocho años de prisión y de cien a cuatrocientos días multa, a quien porte un arma de las comprendidas en los artículos 9 y 10 de esta Ley sin tener expedida la licencia correspondiente. En caso de que se porten dos o más armas, la pena correspondiente se aumentará hasta en dos terceras partes”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Anuncian nueva licencia de conducir para bicicletas eléctricas y scooters en la CDMX
Artesanas hñähñu exigen disculpa pública por apropiación cultural ante autoridades en la Ciudad de México
Crecen 1,900% las ventas de bicimotos en CDMX por falta de regulación
El Caso Wallace: Brenda Quevedo espera justicia tras 20 años de lucha contra acusaciones fabricadas