No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Suben a 3 mil 844 los casos de Covid-19 en México; hay 233 muertos

Los casos confirmados de coronavirus en México suben este viernes a 3, 844, el número de muertos a 233.

Avatar del

Por El Imparcial

Suben a 3 mil 844 los casos de Covid-19 en México; hay 233 muertos

Suben a 3 mil 844 los casos de Covid-19 en México; hay 233 muertos

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades de Salud elevaron a 3 mil 844 el número de casos confirmados de Covid-19 en el País, donde los fallecimientos por la enfermedad ascienden a 233.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que la letalidad para las personas mayores es la más grande en proporción con los otros grupos, pues tienen mayor tendencia a complicarse.

Destacó que la tasa de incidencia de México, de casos confirmados de Covid-19 por cada 100 mil habitantes, es de 3.00. Mientras que la Ciudad de México presenta la tasa de incidencia más alta con 11.53 y Chiapas la más baja con 0.66. 

Las gráficas presentadas indicaron que 2625 personas son de atención ambulatoria, 397 han sido hospitalizados como estables, 675 se encuentran graves y 147 están intubados. El 52% de las personas con coronavirus están en aislamiento, 42% se han recuperado y 6% fallecieron.

Salud mental durante la pandemia

Además del informe técnico liderado por el director de Epidemiología, la conferencia tomó el aspecto de la salud mental de los mexicanos, presentándose estrategias para apoyar a las personas a sobrelevar la crisis que supone la pandemia.

Las autoridades de Salud mental reconocieron la respuesta de la sociedad de quedarse en casa. Se envió un mensaje a los niños, donde se les pidió ser obedientes y mejorar como personas, aplicar actividades como leer y ver televisión. 

Los servidores de Salud Mental consideraron una oportunidad tener la palabra para hablar de la salud mental en México. 

Destacaron una clasificación de la población vulnerable, que son las personas que consumen sustancias como alcohol y tabaco, a quienes se hizo un llamado a la "mesura". Otro grupo son las personas que se encuentran en centros de reinsención social.

"Si consumes, cuídate. Es imporante cuidar los pulmones, el corazón, que son órganos impotantes. Los consumidores de sustancias con tabaco o vaporizadores corren riesgo".

En esta nota

Comentarios