No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Suben Tec y UNAM en ranking de mejores universidades

Según publicó QS World University Rankings 2020.

Avatar del

Por Agencia Reforma

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) (foto) y el Tecnológico de Monterrey subieron en el lugar que ocupan entre las mejores universidades, según el QS World University Rankings 2020.(Agencia Reforma)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) (foto) y el Tecnológico de Monterrey subieron en el lugar que ocupan entre las mejores universidades, según el QS World University Rankings 2020. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey subieron en el lugar que ocupan entre las mejores universidades, según el QS World University Rankings 2020.


De acuerdo con el estudio, la UNAM pasó del sitio 113 de la edición anterior, al 103, siendo una de las dos instituciones latinoamericanas que gozan de mejor prestigio entre la comunidad académica internacional.


La casa de estudios se sitúa sólo atrás de la Universidad de Buenos Aires, que lidera la región.
En esta edición, la UNAM obtuvo 90 de 100 puntos posibles en el indicador Reputación Académica, construido con base en las opiniones de 94 mil académicos de las mejores instituciones del mundo en investigación.


En cuanto al indicador Reputación entre Empleadores, para el cual se tomaron en cuenta las opiniones de 45 mil empleadores, obtuvo una calificación de 91.

De las mejores
El Tec de Monterrey subió 20 lugares en el ranking, donde se posicionó en el sitio 158 global y dentro del "Top 5" de América Latina. 


En el listado difundido ayer, la institución regia es calificada como la segunda mejor universidad de México, por debajo de la UNAM. También permaneció en primer lugar como institución privada del país y a nivel mundial está ubicada en el top 30.


El estudio realizado anualmente por la compañía británica Quacquarelli Symonds califica la calidad de la reputación académica (40 por ciento), la empleabilidad de sus egresados (10 por ciento), la investigación científica (20 por ciento), la proporción entre estudiantes y profesores (20 por ciento), así como los profesores y alumnos internacionales (10 por ciento).


El indicador más fuerte que tiene el Tec es la opinión de los empleadores de nuestros ex alumnos, en donde logramos el lugar 50. También la reputación académica mejoramos, mejoramos la parte de los profesores", comentó Salvador Alva, presidente de la institución.

En esta nota
  • Mejores universidades
  • Tec de Monterrey
  • UNAM

Comentarios