No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Ssa analiza posible caso de coronavirus en Oaxaca

Se trata de una mujer de 68 años de edad, quien fue hospitalizada por presentar antecedente de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). 

Avatar del

Por El Imparcial

Ssa analiza posible caso de coronavirus en Oaxaca(GH)

Ssa analiza posible caso de coronavirus en Oaxaca | GH

OAXACA.- La Secretaría de Salud descartó 15 casos sospechosos de coronavirus, pero analiza uno nuevo en Oaxaca, se trata de una mujer de 68 años de edad, quien fue hospitalizada por presentar antecedente de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). 

La dependencia federal informó que hasta el momento, en México no se han confirmado casos positivos de enfermedad por COVID-19, y la salud de la mujer que recién se consideró “caso sospechoso” se mantiene estable.

De los casos sospechosos descartados, cinco ocurrieron en Jalisco, cuatro en la Ciudad de México, mientras que en Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato y Michoacán se reportó uno en cada entidad.

La dependencia federal resaltó que la UIES mantiene habilitada durante las 24 horas la línea 800 044 800 en la que ciudadanos pueden pedir informes sobre el nuevo coronavirus, en las últimas horas, se han atendido 10 llamadas, en su mayoría para solicitar datos acerca de la enfermedad y sobre cómo se atenderá médicamente. 

La Dirección General de Promoción de la Salud recomendó fortalecer la práctica de acciones para el cuidado de la salud y así evitar el contagio de enfermedades respiratorias, entre estas destacan el lavado frecuente de manos, con agua y jabón, no tocar la cara, nariz, boca y ojos con las manos sucias, quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios, así como acudir al médico ante síntomas como fiebre superior a los 38 grados, dolor de cabeza, de garganta o escurrimiento nasal.
 

En esta nota

Comentarios