GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

Papa Francisco

Chichén Itzá

Britney Spears

Peso mexicano deslumbra en Wall Street; se ha desempeñado mejor que cualquier moneda emergente

Sorprende la fortaleza del peso mexicano a Wall Street en un estudio publicado por el Bando de América.

Avatar del

Por Redacción/GH

Sorprende peso mexicano a Wall Street, según estudio de Bank of America.(Especial)

Sorprende peso mexicano a Wall Street, según estudio de Bank of America. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Sorprende peso mexicano en Wall Street; se ha desempeñado mejor que cualquier moneda de economía emergente.

Esta semana, economistas del banco de inversión Bank of America (BofA) publicaron un reporte anunciando que la fortaleza del “súper peso”.

Estiman que se ha apreciado contra el dólar en un 17.5% desde abril de 2020.

El resultado es sorprendente en la medida en que el crecimiento de México ha sido débil y la incertidumbre política sigue siendo alta”, escribieron los economistas Carlos Capistrán, Christian González y Claudio Irigoyen

Avalan políticas de AMLO y Banco de México

Uno de los factores que hoy contribuyen al fortalecimiento del peso mexicano fue una decisión del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, coinciden analistas según el diario El País.

Te puede interesar: Tipo de cambio dólar-peso

Y refieren que a diferencia de países que implementaron programas de ayudas sociales, el presidente resistió presiones y se rehusó a incrementar el gasto para contener la deuda.

“Un balance primario ajustado ha ayudado a México a mantener la deuda del sector público por debajo del 50% del PIB”, escribió BofA.

Una postura fiscal estricta es algo que gusta a los inversores en los mercados de renta fija. También ha mantenido a raya a las agencias de calificación”, agregaron analistas.

En esta nota

Comentarios