No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Sonora ocupa sexto sitio a nivel nacional en feminicidios

En estadísticas de seguridad presentadas en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, dan a conocer este viernes las cifras.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

En Sonora se tienen documentados 28 feminicidios en el año de un total de 888 a nivel nacional.(GH/AGENCIAS-Archivo)

En Sonora se tienen documentados 28 feminicidios en el año de un total de 888 a nivel nacional. | GH/AGENCIAS-Archivo

SONORA (GH).- Sonora ocupa el sexto sitio a nivel nacional en materia de feminicidios ocurridos durante el 2020, al registrar una tasa de 1.81 por cada 100 mil habitantes, por encima del promedio nacional.

Según estadísticas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la entidad solo es rebasada por Colima, Morelos, Nuevo León, Veracruz y Nayarit que registran tasas de 3.55, 2.85, 2.21, 1.87 y 1.86, respectivamente.

La tasa de feminicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional es de 1.36, por lo que Sonora se ubica por encima de ese promedio de toda la República Mexicana.

En el acumulado de enero a octubre se observa que en Sonora se documentan 28 feminicidios de un total de 888 que se tienen documentados a nivel nacional.

La entidad federativa que más casos tiene es el Estado de México con un total de 133 casos, seguido de Veracruz con 82, Ciudad de México con 68, Nuevo León con 62 y Jalisco con 56.

Los feminicidios, de octubre noviembre registraron a nivel nacional un incremento de siete víctimas, pasando de un mes a otro de 79 a 85.

 
En esta nota

Comentarios