México Gasolineras

Sonora lidera lista nacional de careros en diésel y gas

El  estado de Sonora lideró la lista de gasolineras y expendedores de gas más careros en el País durante la semana pasada, según el “Quién es Quién” del gobierno federal.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El  estado de Sonora lideró la lista de gasolineras y expendedores de gas más careros en el País durante la semana pasada, según el “Quién es Quién” del gobierno federal.


De acuerdo con el listado tres estaciones de servicio ubicadas en Hermosillo ocuparon el primero, segundo y tercer lugar entre las que vendieron más caro el diésel. Las tres con la razón social “Corporativo Enervisión S.A.I de C. V.


El primer lugar lo ocupó la gasolinera ubicada en Boulevard López Portillo No.189 con una ganancia de 3.67 pesos por litro.


En un segundo sitio y con la misma ganancia por litro se encuentra la estación de servicio ubicada en Boulevard Paseo de las Palmas No. 1 y en un tercer sitio la ubicada en carretera a La Colorada Km 3.5 esquina Planetario.


En contraste dos estaciones de servicio de Huatabampo ocuparon el noveno y el décimo lugar entre las que vendieron más barato el diésel con una ganancia de apenas 0.43 y 0.45 centavos por litro.


Y EN GAS TAMBIÉN LOS MÁS CAREROS
En cuanto a las ganancias más altas por la venta de gas LP estacionario, cuatro grupos gaseros obtuvieron ganancias de casi seis pesos por litro.


Ibero Gas de Aguaprieta S.A de C. V en Moctezuma, Sonora ocupa el segundo sitio entre los más careros a nivel nacional con una ganancia de 5.80 pesos por litro, pero a una distancia de 280 kilómetros a la terminal, una de las más lejanas.


En tercer sitio se ubicó a Gas Continental del Pacífico en Benjamín Hill, con una ganancia de 5.70 pesos por litro y apenas a 52 kilómetros de la terminal.


Rivera Gas S.A de C.V en Empalme se ubicó en el cuarto lugar entre los careros con 5.59 pesos por litro de ganancia y en un quinto lugar de nuevo Gas Continental del Pacífico S.A de C.V en Hermosillo con una ganancia de 5.46 pesos por litro.


Entre los gaseros que vendieron más caro el gas LP en cilindros Ibero Gas de Aguaprieta en Moctezuma se ubica en el primer lugar de la lista con una ganancia 10.16 pesos por kilo.


Y en segundo lugar el grupo Rivera Gas S. A de C.V en Empalme con una ganancia de 9.76 pesos por kilo.


QUIÉN ES QUIÉN EN MARCAS
Las marcas que generaron más ganancias en la venta de gasolina Magna durante la semana del 16 al 22 de mayo son: Exxon Mobil, Crevron, Arco, Fullgas y Lodemo. Las más baratas: Rendichicas, Orsan, Repsol, Total y Petroseven.


Las estaciones de servicio más careras en Magna se ubicaron en Guanajuato y Nuevo León. Las más baratas en Jalisco, Tabasco y Veracruz.


Las marcas más caras en la venta de gasolina Premium fueron: Arco, Exxon Mobil, Chevron, Lodemo y Fullgas, mientras que las más baratas: Rendichicas, Repsol, Orsan, Total y Pemex.


Las gasolineras más careras en Premium se encontraron en Sinaloa y Nuevo León. Las más baratas en Tabasco y Veracruz.


En cuanto al diésel las marcas más careras fueron: Arco, Exxon Mobil, Chevron, Corpogas y G500. Las más baratas: Orsan, Rendichicas, Petroseven, Lodemo y Repsol.


Las estaciones de servicio más careras en diésel se ubicaron en Sonora y Sinaloa, mientras que las más baratas en Tabasco y Sinaloa.

En esta nota

Comentarios