No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México AMLO

Sonora en 3er lugar con fosas clandestinas en el País

Se han encontrado 81 sitios con 222 fosas y 337 cuerpos en el País; la mayoría en Colima, Tabasco, Sonora, Zacatecas, Guerrero y Jalisco.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

La entidad se ubica también en el tercer lugar en cuerpos exhumados de las fosas clandestinas con 55, después de Colima (93) y Sinaloa (80).(Gobierno de México)

La entidad se ubica también en el tercer lugar en cuerpos exhumados de las fosas clandestinas con 55, después de Colima (93) y Sinaloa (80). | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- Sonora se encuentra entre los seis estados que concentran el 71.6% de los sitios con fosas clandestinas en el País, de acuerdo con información presentada por el gobierno federal durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

En la entidad desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 13 de mayo de este año se han encontrado 10 sitios con fosas clandestinas; lo que ubica a Sonora en el tercer lugar después de Colima y Tabasco que cuentan con 11 sitios cada uno, reveló Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En total, desde que inició la actual administración a la fecha, se han encontrado 81 sitios con 222 fosas y 337 cuerpos en el País; la mayoría en Colima, Tabasco, Sonora, Zacatecas, Guerrero y Jalisco.

Encinas Rodríguez informó que Sonora además ocupa el segundo sitio en número de fosas, con 35, después de Veracruz que lidera la lista con 76.

La entidad se ubica también en el tercer lugar en cuerpos exhumados de las fosas clandestinas con 55, después de Colima (93) y Sinaloa (80).

Alejandro Encinas adelantó que cada quince días la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) emitirá un reporte sobre el registro de fosas clandestinas, cuerpos encontrados y sitios al gabinete de Seguridad Pública.

Además, dijo, el gobierno federal se encuentra en la revisión y actualización del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y el Registro Nacional de Fosas.

Se está concluyendo el Diagnóstico Nacional Forense con la finalidad de fortalecer las capacidades institucionales de los servicios médicos forenses, anfiteatros y laboratorios de genética”, dijo.

En esta nota

Comentarios