Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Coronavirus en Sonora

Admite AMLO que medidas en la frontera de Sonora no se estaban respetando

López Obrador precisó que el gobierno de Sonora solicitó el cumplimiento del acuerdo.

Admite AMLO que medidas en la frontera de Sonora no se estaban respetando

CIUDAD DE MÉXICO.-(GH).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que las medidas pactadas para el tránsito de sólo viajes esenciales en estados como Sonora y Tamaulipas no se estaban cumpliendo.

“En el caso de Sonora y Tamaulipas se tomaron medidas para que se cumpla lo que está pactado acerca de sólo permitir el tránsito en actividades esenciales”, dijo.

El miércoles la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano anunció que a partir del sábado se restringirá en la frontera la entrada de norteamericanos y mexicanos con actividades no esenciales, con la finalidad de evitar el aumento de contagios por Covid-19 debido al rebrote en Arizona y a la fecha festiva del 4 de julio en el país anglosajón.

El mandatario fue cuestionado si en el caso de la frontera Norte no se estaba cumpliendo con el acuerdo con Estados Unidos de sólo permitir el paso a personas con actividades esenciales.

“En algunos casos no y se va hacer más estricto en eso”, incluso a través de filtros  “para cumplir de que el tránsito se dé sólo en el caso de actividades esenciales”.

López Obrador precisó que el gobierno de Sonora solicitó el cumplimiento del acuerdo.

“Y está totalmente de acuerdo la Secretaría de Relaciones Exteriores y lo mismo en Tamaulipas; es cuidar la frontera para que se cumplan las normas establecidas”, explicó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados