Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Conferencia de AMLO

Somos optimistas en que habrá acuerdo con EU: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su optimismo por las negociaciones entre funcionarios mexicanos y estadounidense

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su optimismo por las negociaciones entre funcionarios mexicanos y estadounidense que se realizará hoy a partir de las tres de la tarde, para buscar frenar los aranceles del 5 al 25% a las importaciones mexicanas que anunció el mandatario de Estados Unidos Donald Trump.

Hoy es el encuentro de nuestra delegación con funcionarios del gobierno de Estados Unidos. Va a encabezar por parte de Estados Unidos el vicepresidente y Marcelo Ebrard es nuestro representante. Estamos optimistas en que se va a llegar a un acuerdo porque es lo mejor para México y Estados Unidos”, dijo.

López Obrador indicó que a ambos países les conviene mantener relaciones de amistad, cooperación, comunicación y entendimiento.

“Lo mejor es el libre comercio, no imponer tarifas, aranceles, no cerrarnos”, dijo.

El mandatario fue cuestionado sobre la posibilidad de que México diversifique sus relaciones comerciales con otros socios del mundo, para modificar la dependencia comercial con Estados Unidos.

“Si se optara por intensificar o hacer más importante considerar como una prioridad la diversificación de nuestras relaciones con otros países, de Europa, América, Asia; no dejar de insistir en la importancia estratégica que tiene la vecindad con Estados Unidos, la buena vecindad”, indicó.

Los límites, agregó, es “lo que tiene que ver con nuestra soberanía, la dignidad de nuestro pueblo”.

“No actuar de manera impulsiva. Si vamos a tomar una decisión, decirlo quedito, sin alzar la voz, con todo respeto”, dijo.

En esta nota