Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Conferencia de AMLO

Solo es necesaria la huella digital como dato biométrico para padrón de telefonía: AMLO

En la conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional, AMLO explicó que hay toda una manipulación en este tema puesto que hasta "confundieron a legisladores progresistas a quienes les hicieron creer que se iba a tomar sangre o análisis de la retina, cuando es la huella".

CIUDAD DE MÉXICO.-Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que para los usuarios del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil solo es necesaria la huella digital como dato biométrico.

En la conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional, AMLO explicó que hay toda una manipulación en este tema puesto que hasta "confundieron a legisladores progresistas a quienes les hicieron creer que se iba a tomar sangre o análisis de la retina, cuando es la huella".

Propusieron análisis biométricos, datos biométricos, toda una manipulación. Pues es la huella”, indicó.

Argumentó que junto a las armas aseguradas a delincuentes, es común encontrar teléfonos de prepago que utilizan tarjetas SIM para comunicarse entre ellos.

Además, recordó que los lamentables asesinatos de niños y mujeres en Bavispe de la familia LeBarón se encontró que quienes habían participado tenían 19 teléfonos desechables de prepago, según las investigaciones realizadas.

“Esto ya se usa en diferentes documentos, en el pasaporte, en la credencial de elector, en la firma electrónica, en el SAT, en gestiones ante el IMSS; pero no sólo en organismos públicos, se utiliza en los bancos y se utiliza en un conjunto de aplicaciones o tiendas departamentales, incluso hoy las telefónicas piden los datos personales para los sistemas de renta fija", puntualizó.

En esta nota