No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

¡Samuel García debate a solas! Solo 1 de los 4 candidatos a gobernar NL se presenta

El periódico El Norte llevó a cabo el debate de aspirantes a la gubernatura de NL solamente con el candidato de MC, Samuel García, pues los otros tres candidatos declinaron asistir al acusar a dicho medio de estar aliado a dicho aspirante.

Avatar del

Por Redacción/GH

¡Samuel García debate a solas! Solo 1 de los 4 candidatos a gobernar NL se presenta(Captura de pantalla)

¡Samuel García debate a solas! Solo 1 de los 4 candidatos a gobernar NL se presenta | Captura de pantalla

NUEVO LEÓN.- Por espacio de media hora, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, presentó en solitario sus propuestas y cuestionamientos hacia sus contrincantes, esto en el debate organizado por el periódico El Norte.

El encuentro ciudadano convocado por la editorial de Grupo Reforma vivió el boicot de los aspirantes de Morena, PAN y PRI a la gubernatura, quienes cancelaron, según lo declarado por el moderador, Jorge Meléndez Ruiz, apenas 20 minutos antes de dar inicio al debate, mediante cartas que se presumen, fueron idénticas.

El columnista Meléndez Ruiz explicó previo a dar inicio al debate que tanto Clara Luz Flores (Morena), Fernando Larrazabal (PAN) y Adrián de la Garza (PRI) declinaron a asistir al evento, a pesar de que habían aceptado llevar a cabo este ejercicio desde mediados de abril.

También aclaró que en 30 años de El Norte como organizador de este debate, nunca se había presentado una situación igual, pues siempre se había tenido la presencia de todos los candidatos de los diferentes partidos, así como los candidatos independientes.

El debate se llevó a cabo tal y como estaba planeado, con espacio para pregunta y respuesta de todos los candidatos, a quienes los consejeros editoriales pudieron evaluar en cada intervención donde solo Samuel García participó y presentó sus propuestas y cuestionamientos hacia los otros tres candidatos.

Al finalizar el encuentro, el candidato de Movimiento Ciudadano declaró que estas acciones habla mal de sus contrincantes, además de reflejar que se pusieron de acuerdo para boicotear este debate.

Le tienen mucho miedo a enfrentar preguntas serias y enfrentar los cuestionamientos que yo le iba a hacer a cada uno de ellos, que todo Nuevo León vio que eran muy puntuales de los temas que más nos duelen de cada uno de los personajes”, declaró Samuel García.

ADRIÁN DE LA GARZA Y FERNANDO LARRAZABAL SE LANZAN CONTRA “EL NORTE”

Mediante su cuenta de Twitter, el candidato del PRI, Adrián de la Garza, explicó su ausencia en el debate, explicando que el periódico de Grupo Reforma dejó de ser un medio imparcial para defender intereses políticos.

No es un espacio imparcial ni objetivo para el intercambio de ideas (…) prefiero invertir mi tiempo compartiendo mis propuestas, escuchando las necesidades de la gente y atendiendo otros temas más importantes”, explicó de la Garza.

Fernando Larrazabal, candidato del PAN, declaró también mediante sus redes sociales que por convicción, “decidí no ir al debate de un medio de comunicación que ha tenido tendencia favorable hacia una de las oposiciones políticas”, refiriéndose al periódico El Norte.

También publicó que “no era un debate, era una emboscada”, y que “no es periodismo si está vendido”.

Clara Luz Flores, de Morena, no publicó algún posicionamiento al respecto al momento de esta publicación.  
 

En esta nota

Comentarios