Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Conferencia de AMLO

Solicitan al INAI constancia siquiátrica y examen toxicológico de AMLO

Además, López Obrador precisó que el solicitante pidió un examen general de orina y una de química sanguínea suya.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- Un usuario anónimo solicitó al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) una constancia médica y psiquiátrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario leyó durante la conferencia matutina en Palacio Nacional la solicitud:

Constancia médica y psiquiátrica del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador con los generales de una institución médica de nivel y visibles como papel membreteado, timbrado del médico o institución médica que expide la constancia con fotografía, debe estar cancela con sello y firma del médico que la expide y tiempo que ha sido médico del paciente”, dijo.

López Obrador precisó que el solicitante pidió un examen general de orina y una química sanguínea suya.

“Se solicita un análisis general de orina y química sanguínea a fecha actual del mes de octubre, dictamen cardiovascular”, informó.

El solicitante quiere saber además si López Obrador tiene alguna enfermedad coronaria, cardiovascular, hipertensión, insuficiencia cardíaca o arritmia.



“Y si dentro de su vida ha sufrido de parálisis facial, análisis toxicológico o de enfermedades crónico degenerativas o terminales”, precisó.

En esta nota