Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

Solicitan a AMLO nuevo centro de salud en sierra Tarahumara

Pobladores señalaron que en ocasiones deben de cargar a los enfermos entre 10 y 12 kilómetros hasta el hospital de la comunidad.

CHIHUAHUA.- El director del Hospital Rural Bienestar número 18 del IMSS solicitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la construcción de un nuevo hospital para atender a los enfermos que viven en las partes altas de la sierra Tarahumara.


Para lograr llegar al hospital, las personas deben recorrer distancias de entre 10 y 12 kilómetros en vehículo, caminando o pagar para ser trasladados. Además, las comunidades se enfrentan a la problemática de falta de caminos. En algunos de los casos los pobladores cargan a los enfermos en la espalda hasta el centro de salud.

En el albergue del hospital son hospedados los enfermos y sus familiares en donde aguardan la espera de su cita médica para después regresar a sus comunidades luego de ser atendidos.


Los que actualmente se encuentran albergados en el sitio, salieron en días pasados a las calles de San Juanito, comunidad en el municipio de Bocayna para barrer, cortar yerba y limpiar el espacio público ante la visita presidencial.

Con información de Milenio

En esta nota