Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Socavón en Puebla

Socavón en Puebla ya mide más que el Azteca; lo usan como atracción turística

El Socavón ya es más grande que el Azteca; ahora se convirtió en una atracción turística y hasta una banda comandada por Bob Esponja grabó un video en él.

SANTA MARÍA ZACATEPEC, Puebla.- El enorme socavón en Puebla ya mide más que la cancha del estadio Azteca, de acuerdo con el más reciente reporte de las autoridades del estado. El tamaño del hueco es de 126 por 114 metros, mientras que el campo del "coloso de Santa Úrsula" es de 105 por 68 metros.

Siguiendo con la dimensión del socavón, aún se desconce exactamente cuán profundo es, sin embargo expertos que han recorrido la zona han calculado que su profundidad podría ubicarse entre 15 y 20 metros, lo que podría equivaler a la altura un edificio habitacional de cinco a siete pisos.

Turismo en el socavón

Apesar de que las autoridades solicitaron que la gente no se acercara al socavón por representar un riesgo latente, la gente sigue llegando a la zona en Santa María Zacatepec.

Tal es el caso de la familia Osorio Mendizábal, entrevistada por Milenio Noticias, cruzó el estado y viajó tres horas y media en carretera, desde Coxcatlán, para apreciar de cerca el gigantesco agujero formado en la tierra.

Por otro lado, otra "turista" compartió que el interés por el enorme socavón viene por ser "algo impresionante y novedoso para la gente".

Por si fuera poco, también compusieron una cumbia y la banda Vientos del Sur fue al lugar para grabar un videoclip protagonizado por una botarga de Bob Esponja.

Los daños del socavón

El socavón ya ocasionó daños en una casa, de la cual gran parte terminó por derrumbarse y los escombros de la casa de la familia Sánchez cayeron al interior de la fosa. Según el derrumbe ocurrió alrededor de las 22:40 horas de este viernes y lo único que ahora queda en pie es un pedazo de barda y una pequeña habitación.


Por ello, cuando las autoridades estatales se percataron de que la falla geológica sería un riesgo para los habitantes de la casa derrumbada,fueron desalojados y se les entregará una indemnización de alrededor de 750 mil pesos.

Socavón surgió por falla geológica

Una presunta falla geológica provocó un socavón de casi 70 metros de diámetro.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que se montó un operativo en el lugar para evitar que curiosos se acerquen y pudiera ocurrir un accidente.

Mientras, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, reportó que las primeras investigaciones determinaron que se trató de una falla geológica.

Se informó que el socavón inició con cinco metros de diámetro y luego creció, por lo que se cree que es una falla geológica en la cuenta del alto Atoyac.

En esta nota