Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / PRI

Sobrino de ‘Alito’ Moreno se registra como precandidato a la gubernatura de Campeche

Hasta ahora Christian Castro Bello es el único candadito registrado por la alianza PRI-PAN-PRD

CAMPECHE.- Christian Mishel Castro Bello, sobrino del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas se registró como precandidato a la gubernatura con la coalición Va por Campeche.

El pasado 16 de enero, Castro Bello se registró como precandidato del PRI, Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), que se unieron en alianza en el estado de Campeche.

Hasta ahora es el único aspirante esa coalición que se ha registrado, por lo que se prevé que sea el candidato que represente a los tres partidos políticos en las elecciones de julio próximo.

En los últimos días, el priísta se ha mantenido más activo en redes sociales, donde ha publicado mensajes alusivos a su registro y a sus aspiraciones políticas de convertirse en el sucesor de Carlos Miguel Aysa González.

El precandidato aseguró que el PRI aprendió de su derrota en 2018, mientras que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no aprendió nada, pues el 2020 se reflejó el abandono total de los gobiernos de izquierda ante la pandemia por coronavirus.

Su tío, Alejandro Moreno Cárdenas antes de asumir el cargo de presidente nacional del PRI, fue gobernador de Campeche, del 16 de septiembre de 2015 al 13 de junio de 2019, sucediendo a Fernando Ortega Bernés y siendo predecesor de Carlos Miguel Aysa González.


En esta nota