No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Slim, Baillères y Larrea apoyan al gobierno: AMLO

Ayer, dijo el mandatario, se reunió con Carlos Slim Helú, Alberto Baillères González y Germán Larrea y otros empresarios.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH). - En la reunión de ayer con empresarios manifestaron su apoyo al gobierno y en ayudar en lo que se les pida, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina.

Están expresando su apoyo al gobierno, eso lo dejaron de manifiesto ayer en la conversación que sostuvimos”, informó.

Ayer, dijo el mandatario, se reunió con Carlos Slim Helú, presidente de Grupo Carso; Alberto Baillères González, presidente de Grupo Bal; Germán Larrea, presidente de Grupo México, y otros empresarios que se conectaron a través de videoconferencia.

“Les expuse cuál es el plan que estamos llevando a cabo, estuvieron de acuerdo, esto lo digo para que no haya noticias falsas, y la conversación fue para agradecerles. Estos tres empresarios manifestaron mantener a sus trabajadores, no despedir a ningún trabajador, aun cuando están sus trabajadores en casa”, dijo.

Los empresarios le ofrecieron, además, pagar a sus proveedores lo más rápido posible y adelantar pagos.

Incluso ofrecieron que van ayudar para apoyar a sus proveedores de pequeñas empresas pagándoles lo más rápido posible, adelantarles pagos, eso fue un ofrecimiento se los agradecí. Y que están dispuestos ayudar en lo que el gobierno les pida”, precisó.

López Obrador indicó que habló con los empresarios de las medidas que está tomando su gobierno para reactivar la economía, una vez pasada la contingencia sanitaria por Covid-19, quienes las aceptaron.

“¿No hay fractura con los empresarios?”, le preguntaron durante la conferencia.

“No, al contrario, están actuando de manera responsable”, contestó el presidente.

Hoy López Obrador sostendrá una reunión con empresarios de Monterrey, adelantó.

En esta nota

Comentarios