Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Sismos

Sismo en Oaxaca registra saldo blanco pero daños materiales para ciudadanos

En el Hospital del ISSSTE, se produjo el desprendimiento de un plafón y algunas personas sufrieron crisis nerviosas.

OAXACA DE JUÁREZ.- Tras el sismo de 6 grados que sucedió la noche del pasado viernes en Oaxaca, Protección Civil informó este sábado que no se registraron fallecimientos en la región; sin embargo, se reportaron múltiples daños materiales en viviendas.

Por medio de un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que la región de la Sierra Norte, en Santiago Xiacuí, y dos localidades de Guelatao de Juárez y en los municipios de San Juan Quiotepec, Abejones y San Pablo Macuiltianguis, se reporta la falta de suministro eléctrico.

Además, dos viviendas resultaron dañadas en San Pedro Yaneri, un puente colapsó en Santiago Atitlán y se registraron daños en el templo de Santa Catarina Lachatao.

En el municipio de Oaxaca de Juárez, la Dirección de Protección Civil Municipal realizó el acordonamiento de un edificio en mal estado en la calle Colón y Fiallo, en el Centro Histórico, así como otro inmueble en Avenida Independencia frente al jardín Sócrates. Se llevaron a cabo recorridos en lugares como el Palacio Municipal, la explanada de la Alameda de León, el Zócalo y calles del centro de la ciudad, donde no se reportaron daños significativos.

En el Hospital del ISSSTE, se produjo el desprendimiento de un plafón y algunas personas sufrieron crisis nerviosas.

Estos daños se suman a los reportados desde la noche anterior, ya que en la carretera que conecta la capital con el Istmo de Tehuantepec se informaron de derrumbes y desprendimiento de rocas en las áreas de San José de Gracia y Las Ánimas, así como cerca de la comunidad de Cantiles.

En los Valles Centrales, se reportaron daños en la iglesia de San Sebastián Tutla, ubicada en el municipio de la zona conurbada a la ciudad de Oaxaca, donde se cayó una marquesina.

En esta nota