No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Sismo de magnitud 6 deja daños menores en Oaxaca

Tuvo su epicentro a 38 kilómetros al Sureste de Unión Hidalgo. 

Avatar del

Por EFE

El epicentro se registró a 38 kilómetros al Sureste de Unión Hidalgo, estado meridional de Oaxaca.(EFE)

El epicentro se registró a 38 kilómetros al Sureste de Unión Hidalgo, estado meridional de Oaxaca. | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Un sismo de magnitud 6.0 en la escala de Richter se registró esta noche en porciones del Centro y Sur de México sin que hasta ahora se reporten víctimas o daños materiales de consideración, informaron este sábado el Servicio Sismológico Nacional (SMN) y autoridades locales.

El SMN indicó que el terremoto se produjo a las 22:40 hora local (04:40 GMT del domingo) y tuvo su epicentro a 38 kilómetros al Sureste de Unión Hidalgo, estado meridional de Oaxaca.

"Se activan protocolos de seguridad por el sismo registrado hace unos momentos; personal de la CEPCO (Coordinación Estatal de Protección Civil) y la SSP (Secretaría de Seguridad Pública) realizan recorridos para mantener a salvo a la población", escribió el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Por su parte, el servicio privado de alerta SkyAlert indicó por la misma vía que "se reportan daños en Tonalá, (estado de) Chiapas".

"Edificaciones antiguas son vulnerables a sismos, especialmente aquellas que no reciben mantenimiento o son reforzadas", indicó.

SkyAlert señaló también que el sismo se sintió también en Tabasco, Veracruz, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México. "La mayoría (de localidades) con intensidad leve salvo en localidades costeras en Oaxaca", apuntó.

A su vez, la jefa del Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo en Twitter que "en algunas zonas de la ciudad se percibió ligero movimiento tras el sismo registrado en Unión Hidalgo hace unos minutos".

"La SGIRPC_(Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil) está en contacto con las unidades de Protección Civil de las Alcaldías y no se reporta ninguna eventualidad. Estamos pendientes", añadió.

En la capital no se activó la alerta sísmica, que se activó por error el viernes en 900 altavoces.

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que se detuvieron automáticamente las 26 plantas en la Refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en Salina Cruz, Oaxaca, a consecuencia del temblor y que se realiza un desfogue de combustible en las líneas como medida de precaución. 

En esta nota

Comentarios