Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Chihuahua

Siria, estudiante de la UACH habría sido asesinada por “confusión”, señala FGE Chihuahua

El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, informó este viernes que el individuo señalado como "El Mike", quien fue arrestado poco después de la comisión del crimen.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) planteó una hipótesis según la cual el motivo detrás del asesinato de Siria Fernanda Villalobos Ortiz, estudiante de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), podría haber sido una confusión.

El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, informó este viernes que el individuo señalado como "El Mike", quien fue arrestado poco después de la comisión del crimen, está ahora sujeto a un proceso judicial por su presunta implicación en el homicidio.

Y lo peor, lo peor es que lo más probable es que se trate de una confusión, es decir, que no había un motivo para que este sujeto realizara la acción que realizó, al parecer se confundió, etcétera, estamos investigando también eso", reveló Jáuregui Moreno en conferencia de prensa en Ciudad Juárez.

"Pero, pues sí, esta muchacha no tenía absolutamente nada que ver ni con grupos del crimen organizado, ni con delincuentes, etcétera, pero a veces y este es un caso terrible en donde se da una confusión que provoca estos hechos".

Señaló que la detención de "El Mike" fue prácticamente inmediata.

Siria Fernanda, delantera del equipo de fútbol femenil "Las Adelitas", de la Universidad Autónoma de Chihuahua, fue asesinada a balazos en la Capital estatal la noche del lunes 25 de septiembre en la Colonia Chihuahua 2000.

La universitaria, quien cumpliría 19 años en octubre, era estudiante del segundo semestre de la carrera de Ingeniero Químico en la Facultad de Ciencias Químicas.

De acuerdo con una ficha difundida por Ráfaga Futbol Chihuahua, tenía un importante camino recorrido en su formación deportiva.

La alumna recibió disparos de arma de fuego cuando se encontraba a bordo de un vehículo Audi de la línea Q3 de color blanco, modelo 2014, en la Colonia Chihuahua 2000, donde fueron asegurados casquillos percutidos de calibre 7.62x39mm y 9mm.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, los agresores viajaban en un vehículo oscuro.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados