No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Sindicato del Metro denuncia a Florencia Serranía ante la FGJ por colapso de Línea 12

Se comunicó que, además de la directora general, la denuncia penal también es en contra de Nahum Leal Barroso, Alberto García y Alejandra Flores, quienes actualmente laboran como subdirector general de mantenimiento, director de operaciones y gerente de obras, respectivamente.

Avatar del

Por Redacción/GH

Se comunicó que, además de la directora general, la denuncia penal también es en contra de Nahum Leal Barroso, Alberto García y Alejandra Flores, quienes actualmente laboran como subdirector general de mantenimiento, director de operaciones y gerente de obras, respectivamente.(El Universal)

Se comunicó que, además de la directora general, la denuncia penal también es en contra de Nahum Leal Barroso, Alberto García y Alejandra Flores, quienes actualmente laboran como subdirector general de mantenimiento, director de operaciones y gerente de obras, respectivamente. | El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.-Tras la tragedia ocurrida en Tláhuac por el desplome de la Línea 12 del metro, el Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) interpuso ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) una denuncia en contra de la directora general del organismo, Florencia Serranía.

El sindicato mencionó que solicitaría a la Fiscalía de la CDMX investigar a los funcionarios como probables responsables de los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas, corrupción, entre otros. 

Ella al tener un cargo público, es responsable del mantenimiento, cuidado y protección de las áreas de trabajo y del cuidado de los usuarios que utilicen el transporte público", señaló el jefe de Estación de la Línea 12, Jesús Urbán.

Se comunicó que, además de Serranía, la denuncia penal también es en contra de Nahum Leal Barroso, Alberto García y Alejandra Flores, quienes actualmente laboran como subdirector general de mantenimiento, director de operaciones y gerente de obras, respectivamente.

AMLO acusa linchamiento político en su contra por colapso de la Línea 12

Por su parte, esta mañana en conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador culpó que hay ataques políticos en su contra, puesto que se le acusa por "falta de mantenimiento" debido a la austeridad. Sin embargo, indicó que el sistema de transporte es manejado por la CDMX y no por el gobierno federal.

Además, pidió esperar a que haya un dictamen y celebró que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum haya solicitado un peritaje externo sobre la Línea 12.

En esta nota

Comentarios