No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Sindicato del IMSS recibe medio millón de insumos ante COVID-19: Arturo Olivares

El secretario general añadió que la organización sindical velará por los intereses de los trabajadores y su seguridad.

Avatar del

Por El Universal

Arturo Olivares Cerda.(Agencia Reforma)

Arturo Olivares Cerda. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) adquirió más de medio millón de insumos que han sido entregados a las delegaciones institucionales del país para ser destinados a la base trabajadora, que estará en la primera línea de acción ante la emergencia por Covid-19, afirmó el secretario general Arturo Olivares Cerda.


Entre los materiales adquiridos están los equipos de protección personal, gafas de seguridad, respirador N95, cubrebocas, guantes no estériles y batas impermeables", indicó el secretario.


Además, agregó que la organización sindical velará por los intereses de los trabajadores y su seguridad, por lo cual estableció una mesa permanente de diálogo y negociación con las autoridades institucionales y la entrega de insumos.


El líder sindical señaló que estas compras son las primeras de varias que se harán, aunque reconoció que los equipos están escaseando debido a la gran demanda que hay a nivel mundial. "Los equipos y el material para combatir esta pandemia deben ser usados por los trabajadores que estén directamente en contacto con los derechohabientes contagiados", explicó Olivares Cerda.


El Sindicato, a través de sus 37 Secciones en todo el país, hace recorridos diarios en los centros hospitalarios para conocer las necesidades de insumos y entregarlos a las autoridades.


Con respecto, a la capacitación de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta segunda fase de la contingencia del COVID-19, el líder gremial señaló que "el objetivo de esta capacitación es darle una mejor atención a los pacientes sospechosos o confirmados por este virus".


"La capacitación se llevará a cabo de manera presencial en grupos de 20 personas y la información se llevará al 100% de los trabajadores, pues el propósito es dar confianza a los derechohabientes de que se cumplen los protocolos, así como el personal estará más seguro en el desempeño de sus funciones", concluyó.


 

En esta nota

Comentarios