Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Sinaloa

Sinaloa, próximo centro de redistribución de vacunas contra Covid

La determinación se da por contar con la infraestructura universitaria que puede alojar en congelación adecuada hasta un millón 240 mil dosis.

CULIACÁN.- Sinaloa se convertirá en un centro de redistribución de vacunas contra el Covid-19 para otras regiones del país, por lo que autoridades federales y estatales supervisaron las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde se ubican ultra congeladoras de conservación.

Gerardo Alapizco Castro, secretario de la Institución de Enseñanza expuso que en su visita escucharon los detalles de la operación de estos equipos que pueden resguardar y mantener en condiciones óptimas los biológicos, sobre todo los de la farmacéutica Pfizer.

Dio a conocer que el titular de los Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Jaime Montes Salas, el coordinador de las Brigadas Correcaminos, Luis Rafael López Ocaña y el secretario de Salud del Estado, entre otros funcionarios, afinaron detalles con autoridades universitarias para usar los 30 ultra congeladores que se disponen para almacenar vacunas.

En su visita se definió que Sinaloa se convierta en un cuarto punto nacional de redistribución de vacunas contra el Covid-19 para diversas regiones del territorio nacional, por contar con la infraestructura universitaria que puede alojar en congelación adecuada hasta un millón 240 mil dosis.

Alapizco Castro manifestó que la máxima casa de estudios, contribuye con brigadistas e infraestructura en el proceso de vacunación de adultos mayores, como sucedió la semana pasada en el municipio de Mocorito, en donde se abrió un centro de aplicación de vacunas, en la escuela preparatoria.

Destacó que están listos para recibir y almacenar bajo un sistema de congelación adecuado -a 70 grados centígrados- las vacunas de las diversas farmacéuticas que arriben en breve al estado, tanto para su aplicación en territorio estatal, como para proyectar reenvíos de dosis a otras regiones del país.

En esta nota