No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Sinaloa dice "no" al matrimonio igualitario

El Congreso de Sinaloa no aprobó el dictamen a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. 

Avatar del

Por Redacción GH

Estado de Sinaloa rechazó el dictamen a favor del matrimonio igualitario.(Congreso de Sinaloa)

Estado de Sinaloa rechazó el dictamen a favor del matrimonio igualitario. | Congreso de Sinaloa

SINALOA.- Con 20 votos en contra y 18 a favor, el Congreso del estado de Sinaloa no aprobó el dictamen a favor del matrimonio igualitario. 

Legisladores no avalaron las reformas a los artículos 40 y 165 del Código Familiar local que eliminaban las limitantes para que el matrimonio y el concubinato pudieran extenderse a personas del mismo sexo. 

Varios grupos se manifestaron en el recinto legislativo y celebraron la votación mayoritaria en contra. 

TUMBARON PUERTA DEL CONGRESO

En el Congreso prevaleció un ambiente tenso, un duelo de cánticos, despliegue de banderas, exhibición de pancartas a favor y en contra del matrimonio igualitario. 

Desde muy temprano, miembros de la comunidad de la diversidad sexual, con pancartas y banderines, junto con organizaciones de padres de familia, abarrotaron la parte alta del salón de sesiones, previo al inicio de los trabajos.

El equipo de seguridad cerró los accesos a la parte baja, por lo que decenas de hombres y mujeres, con vestimenta en color blanco y con pancartas, fueron frenados en su intento por ingresar. En respuesta, una persona joven destruyó los cristales de una de las puertas.

Los cánticos de "no exclusión" y "yo te perdono", se mezclaron con las voces de los miembros de las diversas organizaciones de familias y grupos religiosos que se oponen a que el Poder Legislativo modifique el Código Familiar en sus artículos 40 y 165.
 


 

En esta nota

Comentarios