No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Sin vehículos oficiales, contaminación en CDMX desde Neza

Debido a la alerta emitida por la Comisión Ambiental de la Megápolis, el ayuntamiento de Nezahualcóyotl restringió el uso de vehículos oficiales.

Avatar del

Por El Universal (SUN)

Sin vehículos oficiales, contaminación en CDMX desde Neza(Especial)

Sin vehículos oficiales, contaminación en CDMX desde Neza | Especial

Debido a la alerta emitida por la Comisión Ambiental de la Megápolis, el ayuntamiento de Nezahualcóyotl restringió el uso de vehículos oficiales y solo circularán las unidades de emergencia, seguridad y recolección de basura.

En un comunicado, el alcalde Juan Hugo de la Rosa García informó que por el incremento en los índices de contaminación de los últimos días, ocasionados, principalmente, por incendios que se han registrado en el Valle de México, la administración local también suspenderá los trabajos de bacheo, repavimentación y pinta de guarniciones en el municipio, hasta superar la alerta ambiental.

No obstante que no se ha alcanzado los  151 puntos del índice de Calidad de Aire previstos para que se active la Fase 1 del Plan de Contingencias, el edil pidió a la población nezatlense reducir el uso de automóviles y emplear  métodos de transporte alternos como la bicicleta o el transporte público para así reducir las afectaciones en la salud de los ciudadanos principalmente en niños, adultos mayores y personas que padecen de enfermedades de las vías respiratorias y cardiovasculares.

También solicitó tomar medidas para reducir la contaminación del aire y sus afectaciones, así como evitar las actividades al aire libre y en caso de los grupos vulnerables, en medida de lo posible, permanezcan en sus hogares.
 

Comentarios