GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Santiago Creel

Ricardo Monreal

ChatGPT

Paco Rabanne

¡Sin divorcio! Avalan casarse dos veces en Veracruz

En Veracruz, un tribunal permitió el segundo matrimonio de una persona sin necesidad de divorciarse.

Avatar del

Por Redacción/GH

(Pexels)

| Pexels

XALAPA, Veracruz.- Casarse dos veces sin divorcio es ya una realidad en Veracruz, luego de la decisión de un tribunal federal que desató la controversia en redes sociales.

El tribunal calificó incluso como inconstitucional anular un segundo matrimonio de una persona que no se ha divorciado, reportaron medios como Reforma y Periódico AM.

Acorde al artículo 122 del Código Civil de Veracruz -como en los de todos los estados de la República- se establece la nulidad automática de un segundo matrimonia cuando la persona en cuestión no se ha divorciado.

Avalan casarse dos veces sin divorcio previo

La bigamia (tener dos parejas) es castigada como delito por el Código Penal estatal a quienes vuelven a contraen matrimonio sin haber disuelto el primero que tuvieron.

Te puede interesar: Mujer se juntó con casado, tuvo seis hijos con él y ahora pelea herencia con la esposa

En el fallo, el tribunal considera que presuntamente la restricción implica "estereotipo de género prejuicioso" contra las relaciones extramaritales.

Refieren que la primera esposa del fallecido demandó para anular su segundo matrimonio, y la justicia local lo concedió.

Sin embargo, la segunda esposa emprendió un juicio de amparo para que sus hijos y ella tengan los mismos derechos que la primera familia del finado.

En esta nota

Comentarios