Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Monterrey

Sin agua por dos día en 6 seis municipios de Nuevo León por macro fuga en presa “El Cuchillo”

Por el director de Agua y Drenaje se supo que 50 por ciento de la población no tendrá agua desde esta tarde hasta el marte de la siguiente semana.

NL.-En la crisis por agua que está enfrentando el estado de Nuevo León actualmente, este día se sumó una macro fuga en la presa “El Cuchillo” la cual por lo menos hasta el martes, impactara a un 50% de la población y donde se estiman afectaciones de desabasto en los hogares de Juárez, Guadalupe, Apodaca, Escobedo, San Nicolás y García.

En la rueda de prensa el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, aseguró que la pérdida del líquido se detectó desde el jueves en el municipio de China y corresponde a 600 litros por segundo a causa de los problemas eléctricos.

"Hoy traemos una mala noticia, en el transcurso de la semana tuvimos problemas eléctricos en los bomberos de la Presa El Cuchillo y esto generó una fuga de gran magnitud, algo que nunca se había tenido, hemos reparado muchas fugas, pero ninguna como El Cuchillo", sentenció.

Es por este problema que se dijo se comenzó a atacar de inmediato, y serán los habitantes de gran parte del estado quienes no contaran con suministro estos dos días.

"Esto va a repercutir no en toda la ciudad, pero si en los municipios en los que se abastecen de EL Cuchillo como Juárez, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás, Escobedo y García van a tener dificultades hoy y mañana".

Se propuso como solución una “Camisa”, como una serie de fibras de carbón, pero se tomó la decisión de apagar los equipos de bombeo para garantizar un mecanismo óptimo, por lo que aunando a que los horarios de agua no se han respetado, el funcionario pidió más paciencia a los ciudadanos.

"Estamos muy apenados por esta situación que se origina por causas ajenas a nosotros y tenemos la confianza de que esto no se va a volver a repetir, sabemos que están molestos y que han hecho mucho sacrificio, pero seguimos trabajando y queremos pedirle a la gente comprensión y paciencia".

Por el momento señaló, se echaran mano de 191 pipas que atenderás estas zonas afectadas.

En esta nota